¿Necesita contactar con una empresa?
Información telefónica
11899
Servicio 2,5€ /
min
Servicio de información telefónica
Llamar

La feria de Sevilla tendrá a globos aerostáticos bailando flamenco

Ya se acerca el mes de abril, una fecha muy relevante para el municipio de Sevilla en el marco de la celebración de su aclamada Feria que tantos turistas y nacionales atrae. No obstante, y tras priorizar la salud de las personas ante posibles contagios de COVID-19, se ha decidido que este 24 de abril de 2021 no se celebre de la forma tradicional, con comercios abarrotados, casetas para comer y las múltiples zonas de reunión.

Será una feria muy diferente a las habituales, sin lugar a dudas, mas no por ello va a dejar de aportar innovadoras ideas como la que Javier Benítez, el CEO de la empresa Globotur, ha puesto sobre la mesa: llevar los bailes de sevillanas al aire, usando en vez de personas, globos aerostáticos.

Pilotos que deberán “bailar” con sus globos

Se baraja que unos 10 globos aerostáticos alzarán el vuelo el día 24 de abril desde puntos específicos y seguros de la geografía sevillana. Serán grupos de dos globos, emulando a los dos bailarines flamencos, que irán danzando en el cielo hasta juntarse todos en un punto central por definir.

Los pilotos de los globos deberán mostrar toda su pericia en el control de la aeronave, pues no será un vuelo regular donde se dejen llevar por el viento, sino que además deberán jugar con frenados y crear trayectorias elípticas alrededor de su “pareja de baile”.

Además, recordemos que el día 24 de abril se celebra – según el santoral- la veneración a la Virgen del Buen Aire, la patrona de la aerostación. Por ello, los pilotos tendrán una motivación añadida, a parte de despertar una sonrisa de alegría a los sevillanos.

Sorteo para volar durante la feria

Javier Benítez declaró también que, aunque aún no está definido del todo, se desea abrir un sorteo entre todos los presentes que se inscriban (aún por determinar en qué web) para que puedan volar en los globos y ser partícipes en primera persona del baile flamenco aéreo.

Además, se plantean más sorpresas que se descubrirán el día del baile, según palabras de Benítez, como soltar serpentinas desde el cielo o sincronizar la música flamenca para que se emita desde los propios globos. “Lo que haga falta para que la ciudad despierte una sonrisa”, expuso el CEO de Globotur.

Antecedentes de una celebración de globos en Sevilla

Hace poco, en diciembre, la capital hispalense acogió a un conglomerado de globos aerostáticos que se unieron de forma altruista para recrear una cabalgata de reyes magos aérea, ante la imposibilidad de que pudiera celebrarse de la forma terrestre tradicional. La idea fue tildada en todos los medios como un hecho maravilloso y repleto de belleza, despertando los aplausos de todos los consistorios y ciudadanos.

Así mismo, Sevilla fue en octubre del 2020 el enclave escogido para celebrar la Copa del Rey de Aerostación, un hecho que se repetirá este año 2021 en su XXII edición. Se tiene plena confianza en poder llevar a cabo este acto que congrega a multitud de empresas de globos aerostáticos, aunque desde la administración se es cauto aún hasta ver cómo prospera el combate contra la pandemia y la propagación de la vacuna.

Esta Copa del Rey marcará el primer acto multitudinario de especial relevancia entre la comunidad de “globeros”.

Aquí os dejamos un video de la Copa del Rey del año anterior, donde muchas de las empresas de AEREA.ES participaron: